Vendé tu auto
Novedades

Mitsubishi Brasil presentará un Montero a Etanol

Es el primer 4x4 Flex-Fuel.

Mitsubishi Brasil presentará un Montero a Etanol

Mitsubishi Motors Corporation (MMC), a través de su productor y distribuidor en Brasil, MMC Automotores do Brasil Ltda. (MMCB), han anunciado el desarrollo del primer vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas impulsado por etanol. Este Flex-Fuel Vehicle (FFV), absolutamente innovador, será presentado en el mercado brasileño en julio.

El todoterreno se denomina Montero/Pajero TR4 Flex, y es un derivado del Montero/Pajero TR4 que es actualmente ensamblado y vendido por MMC Automotores do Brasil, aunque el modelo Flex presenta numerosas modificaciones, que incluye el uso de diferentes materiales, variaciones en el motor y cambios en el sistema de combustible, que permite que el vehículo se mueva con cualquier combinación de gasolina y etanol.

Los cambios en la unidad de gestión y control del motor permiten una óptima combustión con cualquier mezcla de los combustibles que puede usar este Mitsubishi, y el rediseño de parte del sistema de bomba de combustible ayudar a aumentar la confiabilidad y resistencia mecánica.

El motor con el que cuenta este Mitsubishi Montero/Pajero TR4 Flex es un 2 litros de 16 válvulas, que entrega similares niveles de rendimiento en mezclas de combustibles cargadas al etanol o la bencina.

Andando con un 100% de gasolina, eroga 133 caballos de fuerza y 18 kgm de torque, mientras que al 100% de etanol, entrega los mismos 133 CV, mientras su torque sube a 19 kgm.

Mitsubishi Motors Corporation está preocupado de impulsar el desarrollo de estos vehículos de combustible flexible como parte de su respuesta a la tendencia global de utilizar fuentes alternativas de energía.

La compañía también está trabajando en un modelo flex-fuel que pretende lanzar a producción comercial durante el año fiscal estadounidense en 2009.


Por Alejandro Marimán