Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota Avensis: modernidad, dinamismo y sofisticación

Se comercializa en el país con precios desde los $109.100.

Toyota Avensis: modernidad, dinamismo y sofisticación

La marca joponesa presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, su nuevo modelo Avensis, que ya arribó a la red de concesionarios para su comercialización.

El Avensis llega importado desde Europa con una única motorización naftera de 2.0 litros y 147 CV y opción de caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de cuatro.

Las palabras que mejor describen el diseño exterior del Avensis son "modernidad, dinamismo y sofisticación". Uno de los principales objetivos de los diseñadores fue crear una silueta clásica y atemporal que refleje su solidez y alta calidad de construcción.

En su frente se destaca su afilada parrilla cromada, enmarcada por dos fuertes nervaduras que recorren el capot y llegan hasta la parte inferior del paragolpes, formando una "U".

Las ópticas principales son de Xenón, y se encuentran encapsuladas en una unidad de policarbonato transparente de alta resistencia que le confiere un aspecto agresivo y moderno.

El paragolpes delantero tiene un diseño envolvente y cuenta con una importante toma de aire y faros rompenieblas en la parte inferior. Por último, los eyectores del sistema de lavafaros se encuentran integrados en el paragolpes, sin interferir en el diseño ni en la aerodinámica del frente.

La vista lateral es sumamente fluida y limpia, con una línea de cintura alta que va en ascenso además de las formas curvas que muestran solidez.

Los pasaruedas son amplios y musculosos y las llantas de 16 pulgadas con neumáticos de medida 205/55 ofrecen un diseño atractivo. Los detalles de las manijas de la puerta tipo empuñadura y los espejos retrovisores con luces de giro integradas, refuerzan su imagen de calidad y sofisticación.

El diseño interior se destaca por la elegancia y la calidad. Las líneas del tablero se extienden sobre los paneles de puertas, brindando una agradable sensación de continuidad y espacio.

La iluminación de todos los componentes del interior tiene un tono ámbar que resulta atractivo y relajante. El tablero de instrumentos cuenta además con la exclusiva tecnología Optitrón, como los utilizados en la línea Lexus.

A diferencia de los instrumentales convencionales, está iluminado por LEDs, generando un alto nivel de contraste y claridad que facilita la visibilidad, tanto de día como de noche.

Las butacas delanteras son de diseño deportivo, con contornos bien marcados que además de potenciar su imagen confieren una excelente sujeción lateral en el manejo a alta velocidad.

Los tapizados de los asientos son de cuero genuino, de textura lisa en los costados y microperforado en la zona central, dándole un toque adicional de deportividad. Además, tanto los paneles de puertas como el volante y la palanca de cambio están revestidos con el mismo material.

Los precios del Avensis son de $109.100 para la versión manual y de $115.800 para la automática.