El 4x4 chino Ceo, obtuvo con fecha 5 de junio de 2007 la homologación para ser comercializado en Europa, transformándose así en el primer todoterreno de este origen con tal autorización.
La marca Shuanghuan comercializará así su vehículo en países tales como Bélgica y los países bajos, y será el primer vehículo de origen chino en llegar al exigente mercado francés. De aquí a finales de año desembarcará en Italia y en el resto de Europa a lo largo del 2008.
El modelo ha sido duramente criticado en Europa por lo poco original de su diseño, el que para muchos es una copia descarada del BMW X5, marca que ha declarado que no hará nada ya que sus clientes sabrán diferenciar sus productos.
A esto se suma la forma de sus ventanillas laterales y focos tomadas del BMW X3. En la zona delantera recoge rasgos del Toyota Land Cruiser, y en el interior a un Lexus GX470.
La mecánica elegida es un motor de origen Mitsubishi con 2,4 litros y 140 CV y como particularidad puede utilizar gasolina o GLP (Gas licuado) independientemente. Amplio, bien equipado y de buena apariencia, el SUV chino mide 4,7 metros de longitud.
En cuanto al precio, sale a la venta por 28.500 euros e incluye elementos como: ABS + EBD, Doble airbag, Climatizador automático, Tapiz y volante de cuero, Asientos calefacccionados, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, Cierre centralizado con mando a distancia y alarma, Llantas de aleación, Pintura metalizada, Faros antiniebla, pisaderas laterales, Alerón posterior, Cristales tintados y Cambio automático.
Como principales opciones, podemos destacar los asientos delanteros eléctricos y el techo corredizo.
Cabe recordar que el otro 4x4 Chino comercializado en Europa, el Landwind de Jiangling Motors, el mismo de los desastrosos resultados en pruebas de impacto, aún no logra la homologación, proceso que inició en enero de 2006.
Por Alejandro Marimán