La empresa japonesa Honda realizará una inversión inicial de 100 millones de dólares para producir automóviles en el país, que generará 800 puestos de trabajo, anunció hoy el designado ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano.
"Es una inversión sumamente relevante", destacó Peirano en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Casa de Gobierno, en la que constituyó su primera actividad oficial como ministro.
El designado reemplazante de Felisa Miceli dio detalles de la inversión junto con ejecutivos de la empresa Honda, quienes anunciaron la radicación de una planta en el país.
El presidente Néstor Kirchner recibió a los empresarios en una reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
El tema convocante era el anuncio de una inversión inicial de 100 millones de dólares por parte de la automotriz japonesa para producir en el país, que generará 800 puestos de trabajo y tendrá un "perfil fuertemente exportador".
En la conferencia de prensa, Peirano destacó que la Argentina se suma de este modo al selecto grupo de 16 países en los cuales Honda fabrica automóviles, lo que "demuestra la confianza que genera la dinámica de mercado del país".