Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Smart Fortwo: un microhíbrido

Se lanzará a fin de año.

Nuevo Smart Fortwo: un microhíbrido

La marca automovilística alemana Smart, del grupo Mercedes-Benz, lanzará a fin de año el nuevo Fortwo Microhíbrido, que llevará un motor que deja de funcionar cuando el vehículo se detiene y vuelve a arrancar cuando se deja de accionar el pedal del freno, lo que permite reducir las emisiones contaminantes, el consumo y el nivel acústico.

Este modelo contará con un propulsor a nafta de 71 Cv y estará disponible tanto en la versión coupé como en la cabrio y se podrá elegir entre tres niveles de acabado diferentes (Pure, Pulse y Passion).

La principal característica de este vehículo se encuentra en la unidad que integra un alternador capaz de actuar como un motor de arranque y que también suministra corriente al sistema eléctrico. Este dispositivo se encuentra unido al motor mediante una correa dentada.

De esta manera, este sistema que para la actividad del motor cada vez que se detiene el vehículo permite reducir el consumo de combustible de un 8%, es decir, 0,4 litros de nafta por cada cien kilómetros recorridos. Sin embargo, esta cifra puede aumentarse hasta una reducción del 13% en función de la fluidez del tráfico.