Julio de 2007. Para los que no estén enterados, Callaway es una empresa que tradicionalmente ha comercializado vehículos deportivos muy extremos basados en el Chevrolet Corvette.
El C16, que ya tiene versión coupé y cabrio en el mercado, verá el debut de la versión Speedster en agosto próximo, en el marco del Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, que dicho sea de paso es el concurso de autos clásicos más prestigioso del globo.
Debido al alto perfil de los visitantes, muchas marcas han optado por efectuar sus lanzamientos en Pebble Beach. Estamos hablando de marcas del calibre de Bugatti o Bentley.
El C16 Speedster es un exótico en toda la extensión de la palabra, además de no tener un parabrisas formal, equipa un brutal V8 de 6.2 litros supercargado que eroga 700 cv y 660 lb/pie de torque. Con tales cifras el C16 Speedster es capaz de hacer un 0-100 km/h en apenas 3.3 segundos y una velocidad punta de 338 km/h.
Con un precio de 305.000 dólares por lo menos espero que dentro del equipo de serie Callaway integre los cascos de los ocupantes.
Por Rubén Hoyo