Honda ha confirmado que será a mediados de octubre cuando empezará a comercializar el Civic MUGEN Si Sedán en el mercado norteamericano.
El motor será un 2.0 i-VTEC de 197 CV, igual que en Japón, pero no utilizará el de 240 CV reservado para el Civic MUGEN RR de comercialización nipona únicamente.
"Los amantes de Honda llevan mucho tiempo pidiendo productos MUGEN de alto desempeño instalados de serie en sus autos como se hace en Japón", señaló John Mendel, vice-presidente ejecutivo de American Honda. "Nosotros también somos amantes de la marca, y el MUGEN Civic sedán Si ofrece estilo exclusivo y gran manejo con refinamiento Honda".
Las modificaciones se centran en la parte estética y juntas forman un modelo que se lanzará en Estados Unidos bajo un precio de U$S 33.000.
Se han realizado pequeñas modificaciones en la carrocería para aumentar la aerodinámica, como los paragolpes trasero y delantero modificados, el spoiler trasero, la parrilla deportiva, etc. Además, se le han instalado llantas de aleación de aluminio, una suspensión de alto rendimiento rebajada y un sistema de escape deportivo.
Un nuevo escape deportivo reduce la presión del catalizador y mejora ligeramente la curva de potencia. En el interior una placa en el tablero da constancia de la serie limitada junto con una nueva palanca de cambios.
El nombre MUGEN simboliza el desempeño de Honda a través de Asia y alrededor del mundo. MUGEN ha estado asociada a Honda desde hace más de treinta años en el diseño y fabricación de productos de carreras y alto desempeño.
El vehículo de producción limitada -máximo mil unidades para el modelo 2008- incluirá la garantía completa de la fábrica.
Por Alejandro Marimán