Vendé tu auto
Lanzamientos

308 RC Z Concept: ¿El TT de Peugeot?

Será presentado en el Salón Frankfurt.

308 RC Z Concept: ¿El TT de Peugeot?

La casa del león presentará en el próximo Salón de Frankfurt un nuevo Concept denominado 308 RCZ Coupe, con un look cercano al Audi TT. También se pueden ver en este prototipo de Peugeot algunas similitudes con el 350Z de Nissan.

A las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y la salida de escape, se une el motor 1.6 turbo, que utilizan el 207 RC y el Mini Cooper S, pero en esta ocasión, potenciado hasta los 218 cv.

Con tales cifras, la velocidad máxima ronda los 235 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, es inferior a los 7 segundos. El consumo, sin embargo, es de un vehículo común y corriente: sólo 6,7 L/100 km (15 km/litro).

No sabemos qué plan concreto tendrá Peugeot en cuanto a un modelo similar, pero lo cierto es que si tiene éxito en los salones, en un plazo de dos años podría estar en la calle. No sabemos si podría dar lugar a un modelo de producción basado en este prototipo que se una a las versiones CC y SW.

La longitud total del RC-Z es de 4,28 metros, mientras el ancho alcanza los 1,86 mts. y la altura es de sólo 1,32 mts. Gracias al empleo de materiales ligeros -entre ellos aluminio- se consigue reducir el peso, que en este concept se queda en 1.200 kg.

 

Por Alejandro Marimán