MINI lanzará en noviembre de 2007 una versión alargada del MINI llamada Clubman, equivalente en algunos aspectos a un turismo de carrocería familiar. Llegará a Argentina en el primer trimestre de 2008.
La carrocería de esta versión mide 3,94 m (24 cm más que la del MINI normal). El aumento de batalla es 8 cm; por tanto, el principal incremento está en el voladizo trasero. Hay más espacio para los pasajeros de las plazas traseras y un maletero más grande.
A diferencia de los prototipos, tiene una pequeña puerta adicional en el lado contrario al del conductor que se abre en sentido contrario a la puerta principal. Esta puerta adicional sólo se puede abrir cuando está abierta la otra. La puerta adicional no tiene un tirador exterior.
De las dos hojas que hay para acceder al baúl, la del lado contrario al del conductor se cierra sobre la otra. De esta manera, si sólo es preciso abrir una de las dos, la que se abre es la que está más acerca de la acera.
Algunos detalles de la carrocería que lo distinguen del MINI normal son la larga ventanilla trasera (no practicable) en el lado del conductor, los dos limpialunetas traseros (uno para cada hoja), la franja de color de contraste que enmarca las portezuelas traseras, los escapes cerca de los extremos laterales (en el Cooper S el escape doble está en el centro) o la placa de matrícula trasera en el paragolpes (en el MINI normal va en el portón).
La capacidad del baúl pasa de 160 a 260 l. Si se abaten los dos respaldos traseros (las plazas traseras tienen asientos independientes), el volumen del baúl aumenta hasta 930 l.
Llevará un motor naftero de 1.6 litros que eroga una potencia màxima de 175 Cv.
Tiene más posibilidades de combinar colores exteriores, interior y acabado que en cualquier otro modelos de este tamaño.
Hay doce colores exteriores, entre ellos uno exclusivo del Clubman llamado «Hot Chocolate». Se puede elegir entre cuatro colores de interior, cinco tipos de acabado y dos tipos de tapicería (piel o una combinación de tela y piel), disponibles con varios colores y motivos.
Al mercado argentino llegará en el primer trimestre de 2008.