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Porsche Cayenne Híbrido: un SUV maravilloso

Se presentó en Alemania.

Porsche Cayenne Híbrido: un SUV maravilloso

Porsche, compañía reconocida por sus vehículos deportivos utilitarios (SUV) y sus autos deportivos de alto rendimiento, presentó el prototipo del Cayenne SUV híbrido ante los medios de comunicación en Stuttgart y así mostró parte de lo que la compañía ofrecerá a los clientes hacia fines de esta década.

El objetivo de Porsche es lograr un promedio de consumo de combustible de 9,8 litros por 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, y aproximadamente 24 millas por galón según el ciclo del Procedimiento Federal de Pruebas (por sus siglas en inglés FTP) de los Estados Unidos con el Cayenne híbrido.

Los avances que se realicen en el futuro podrían permitir que los ingenieros de Porsche incluso logren un mejor promedio de consumo de combustible que sería de 8,9 litros por 100 kilómetros (aproximadamente 26 millas por galón).

El Cayenne híbrido contará con un diseño completamente híbrido donde el módulo híbrido (embrague y motor eléctrico) estará ubicado entre el motor de combustión y la transmisión, en lugar de tener un tren de transmisión híbrido que distribuya la potencia en varias líneas y direcciones mediante una caja de engranajes planetarios.

Porsche eligió este diseño porque la disposición de los componentes híbridos en línea es más compatible con la plataforma existente del Cayenne, porque el combustible rinde más con este sistema en las pruebas y porque esta configuración es más conveniente para Porsche, ya que proporcionará más aceleración y flexibilidad del motor en comparación con el Cayenne tradicional.

El controlador híbrido, que coordina los tres componentes principales del automóvil (el motor de combustión, el motor eléctrico y la batería), es el integrante principal del Cayenne híbrido. El controlador registra unos 20.000 parámetros de datos a diferencia de los sólo 6.000 parámetros de datos de un motor convencional, lo que constituye una de las tecnologías más potentes en materia de vehículos híbridos.

La dirección hidráulica y la bomba de vacío en el sistema de frenos son otras de las características exclusivas del Cayenne híbrido que están diseñadas para reducir el consumo de combustible, además del sistema de aire acondicionado, que funciona con energía eléctrica. 

Los componentes técnicos, como la bomba de aceite en la transmisión automática del Cayenne, fueron reemplazados por unidades impulsadas por electricidad. La dirección electro-hidráulica del Cayenne híbrido (incluida por primera vez en un vehículo de este tipo) será una garantía para que el Cayenne híbrido tenga las características previsibles y seguras de conducción de un Porsche y la agilidad que se espera de un vehículo deportivo utilitario de Porsche.

Porsche prevé introducir características similares de tecnología híbrida en una versión de su Panamera Gran Turismo de cuatro puertas. El debut del Panamera será en 2009 y a continuación habrá una versión híbrida.