Vendé tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi Concept cX: bien nipón

Se presentará en el Salón de Frankfurt.

Mitsubishi Concept cX: bien nipón

En el próximo Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007, Mitsubishi presentará el Concept cX, un prototipo de crossover compacto que podría dar lugar a un modelo de producción quizás similar al Nissan Qashqai.

La multinacional nipona destacó que este modelo "seguirá el camino emprendido por los populares todocaminos, llevando un mensaje de compromiso y futuro al corazón del mercado". Este modelo cuenta con una parrilla similar a la que monta el Lancer Sports Sedan y utiliza el control de tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander.

Con una estética de SUV/Crossover y una longitud de 4,1 metros de largo, nos podemos esperar algo no muy espectacular para ver en un Autoshow pero sí la base de un modelo exitoso en el mercado.

El Concept cX monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 225/45 y tiene tracción total.

El nuevo concept car de la empresa ha sido ideado con el fin de reducir su impacto sobre el medio ambiente sin que ello repercuta en sus prestaciones. Así, este vehículo cuenta con reducidos niveles de emisiones de dióxido de carbono y de consumo, gracias a su nuevo motor diésel de 1.8 litros "Clean Diesel".

Mitsubishi destacó que durante el Salón de Francfurt tiene previsto desvelar su nueva generación de motores diésel que lanzará en 2009 y que cumple con la normativa europea sobre emisiones contaminantes Euro 5. Esta gama de propulsores ha sido desarrollada de forma conjunta con Mitsubishi Heavy Industries.

Otra de las características "ecológicas" del Concept-cX es la utilización, para los interiores, de plásticos sintetizados a partir de resinas de plantas, denominados "Green Plastic".