BMW lanzó al mercado la cuarta generación del Serie 3 Cabrio. El estilo deportivo del Cabrio resulta impresionante por el largo capot, por la estética del faldón delantero y por el diseño de los grupos ópticos.
Por su diseño, los faros parecen mirar la calzada fijamente y de modo concentrado. Este modelo trae de serie faros bi-xenón. Además, los faros redondos llevan anillos luminosos que fueron concebidos como luces de uso diurno.
Gracias a estos anillos luminosos, este descapotable puede reconocerse sin duda alguna como un modelo de la marca BMW a cualquier hora del día.
Es la primera vez que un descapotable de la Serie 3 lleva un techo duro plegable. El techo de acero, compuesto de tres partes, se cierra de modo completamente automático en apenas 23 segundos, y para dejar al descubierto el habitáculo de este descapotable de dos puertas, necesita incluso un poco menos: tan sólo 22 segundos.
La orientación horizontal de la línea de la cintura salta a la vista cuando se mira el coche de lado, logrando que el nuevo BMW Serie 3 Cabrio resulte especialmente elegante. Los guardabarros voluminosos y de grandes superficies acentúan el carácter deportivo del descapotable.
En la zaga también predominan las líneas horizontales. Los grupos ópticos rodean las esquinas del coche, están enrasados con la chapa y se prologan hasta la tapa del baúl. Las varillas horizontales luminosas, con LED, consiguen que la imagendel coche sea impactante de noche.
Las líneas fluidas, las tensas formas que irradian potencia y la alternancia entre superficies convexas y cóncavas, no solamente determinan el diseño de la carrocería del nuevo Serie 3 Cabrio, sino que también marcan la estética del habitáculo.
La parte superior del tablero de instrumentos está inclinada hacia el conductor, pero los mandos para el climatizador, el sistema de audio y el navegador también pueden ser utilizados con facilidad por el acompañante.
Las superficies de los revestimientos laterales terminan trazando un ligero arco que empieza en el tablero de instrumentos y que se prolonga hasta los respaldos de los dos asientos de la parte trasera.
También la consola central llega hasta los asientos posteriores, formando un apoyabrazos y, a la vez, un hueco portaobjetos entre los dos asientos.
Con respecto a la motorización, la variante más deportiva del nuevo Serie 3 Cabrio lleva el primer propulsor del mundo de seis cilindros en línea con tecnología Twin Turbo, High Precision Injection y bloque de cilindros de aluminio.
Con sus 3.000 cc, este propulsor tiene una potencia de 306 Cv y un par motor máximo de 400 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
Por último, el baúl ofrece espacio suficiente, con un volumen máximo de 350 litros. Pero también con el techo abierto se sigue disponiendo de unos considerables 210 litros, espacio suficiente para transportar valijas duras grandes o hasta dos bolsos de golf.