Con la misión de sustituir al Sierra, el Mondeo llegó a nuestro país -desde Europa- a principios del ´95, como el modelo mundial de Ford para pelear en la gama superior.
El Mondeo tiene aspecto de un auto importante, pero no se destaca por su personalidad, con una trompa baja y un frente bien integrado a los faros, sumado a la parrilla de muy poca altura.
En su parte lateral es elegante, con la cola levemente alzada, llantas vistosas y faros traseros envolventes. Visto desde atrás, la gran superficie refractante privilegia la seguridad en desmedro de un estilo personal.
El motor 2.0 con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, alcanza una potencia de 136 CV. El Mondeo se destaca por sus valores de elasticidad -de 40 a 100 km/h demora 11s-, y su máxima es de más de 200 km/h.
Su aceleración resulta algo lento, ya que de 0 a 100 km/h tardó 11s13. Aunque se debe aclarar que trae caja automática, que favorece la elasticidad y no tanto a la aceleración.
Su confort interno está asegurado en lo amplio de su habitáculo, y por su estupendo equipamiento, con tapizados de excelente calidad y terminación. Las butacas delanteras tiene calefacción y regulación eléctrica.
Equipamiento1- ABS.
2- Control de tracción.
3- Programador de velocidad.
4- Airbag.
5- Computadora de a bordo.
6- Columna de dirección regulable.
7- Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
8- Asientos delanteros térmicos.
9- Reloj cronómetro con indicador de temperatura exterior.
10- Levantavidrios eléctricos.
11- Techo corredizo eléctrico.
12- Luces antiniebla delanteras y traseras.
13- Indicador luminoso de revisión del vehículo.
14- Control para cierre de puertas a distancia.