Volkswagen Argentina ha lanzando al mercado el nuevo Golf, proveniente de Brasil. Este vehículo es sinónimo de dinamismo, confort, juventud, robustez, innovación y placer de conducción, todo en un mismo vehículo.
La fuerte personalidad estética y técnica, sumadas al dinamismo que lo distinguen, lo convierten nuevamente en un modelo incomparable, sin perder su carácter de exclusividad, propiedad inherente del Golf desde su primera generación.
El nuevo Golf es nuevo en varios aspectos. De apariencia dinámica y compacta, muestra proporciones armónicas pero agresivas a la vez. Su frente con líneas más lanzadas, enfatiza el nuevo capó en "V" mucho más escultural.
La parrilla y el paragolpes también fueron modificados para mostrar amplitud. Los faros, totalmente rediseñados, se reposicionaron separándose de los proyectores antiniebla que ahora se sitúan en el paragolpes.
El diseño de las llantas (que varían y son exclusivas para cada versión) modernizan su aspecto exterior y realzan su espíritu deportivo y de perfección mecánica.
La parte trasera destaca una personalidad más fuerte, lograda con paragolpes más bajos, una luneta más envolvente que avanza sobre el pilar C, y faros oscurecidos redondeados, que acompañan las tendencias más vanguardistas del Grupo Volkswagen.
Para completar las novedades en el conjunto óptico y sumar otro detalle de cuidada estética, se agregaron indicadores de giro en los espejos retrovisores exteriores.
En el interior, el nuevo Golf también recibe elementos que realzan su estética y confort. El cluster (con nueva serigrafía) en combinación con el panel de instrumentos, volante y detalles metálicos, realzan la sensación de un cockpit deportivo.
Los nuevos patrones de terminaciones y color del tapizado transmiten el bienestar buscado en el desarrollo de los nuevos tejidos y cueros. Los mismos poseen una tonalidad que mezcla distintos grises y tipos de verdes, inspirados en texturas de fibras naturales que confieren verdadero confort para los ocupantes del vehículo.
Con respecto a las motorizaciones ofrece 3 propulsores a nafta y 1 diésel. Los primeros son 1,6 litros de 100 Cv, disponible con caja manual de 5 marchas; el 2,0 litros de 116 Cv, con transmisiones manual de 5 velocidades y Tiptronic y el 1,8 litros Turbo de 180 Cv, también con transmisión manual de 5 relaciones o Tiptronic. La versión diésel es el 1,9 TDI de 90 Cv con caja de cambios manual.
Este nuevo modelo incorpora 4 niveles de equipamiento (Conceptline, Advance, Highline y GTI) que difieren de acuerdo a la motorización y transmisión elegidas.
Posee climatizador automático, dirección hidráulica, regulación milimétrica del asiento del conductor, asiento trasero bipartido con 3 apoyacabezas, volante con ajuste en altura y profundidad, sistema de cierre central con comando a distancia, alza cristales eléctricos con sistema "one-touch" para conductor, y regulación eléctrica de espejos exteriores.
Su computadora de abordo, radio con CD y MP3, 4 parlantes y 4 tweeters, y el techo solar eléctrico son algunos de los ítems tecnológicos que incorpora el nuevo Golf.
En cuanto a la iluminación interior el nuevo Golf ofrece luces de cortesía en las puertas, luces de lectura delanteras y traseras en el techo, e iluminación de baúl.
En su interior se encuentra el panel de instrumentos combinado con molduras de aluminio e iluminación azul, posavasos delanteros embutidos en el panel y consola central, porta anteojos en el techo y parasoles con espejos.
Golf GTi
Con su carácter inconfundible, el nuevo Golf GTI continúa deslumbrando a los amantes de los compactos deportivos.
En su exterior, esta versión se presenta con llantas de aleación pulidas de 16", faros delanteros y traseros con mascara oscurecida, faros antiniebla, escape con salida doble cromada, pilar B en color negro, spoiler trasero color carrocería, techo solar con apertura eléctrica y logo GTI en la parrilla delantera y portón trasero.
En su interior posee insertos de aluminio en la consola central y puertas, panel de instrumentos con iluminación blanca y serigrafía exclusiva, volante de cuero deportivo, espejo interior autodeslumbrante automático, palanca de cambios deportiva con detalles de aluminio, pedalera deportiva y zócalo interior con inscripción GTI.
El nuevo sensor de estacionamiento trasero y el control de velocidad crucero (que permite mantener una velocidad constante elegida sin necesidad de utilizar la pedalera) son otros dos ítems exclusivos que el GTI propone entre su equipamiento.
Los asientos del ofrecen gran confort con sujeción lateral. Su ajuste lumbar y tapizado exclusivo de cuero, se suman a todos los ítems anteriormente citados para reafirmar su inconfundible carácter deportivo.
Esta versión se ofrece en dos tipos de transmisiones, una manual de 5 velocidades, y una automática Tiptronic también de 5 velocidades. Rápido y potente para acelerar, el Golf GTi también es extremadamente preciso a la hora de frenar.
Al igual que en el resto de las motorizaciones, posee frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de traba electrónica de diferencial (EDS), sistema de control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo posee doble airbag frontal y airbag lateral.
Los precios del renovado Golf parten de los $53.760 para el 1.6 Conceptline y llegan hasta los $107.350 de la versión GTI Tiptronic.