Vendé tu auto
Lanzamientos

Kia Pro-Cee´d: apuesta fuerte

Versión 3 puertas.

Kia Pro-Cee´d: apuesta fuerte

Con el Kia Cee´d, a principios de año, el Sporty Wagon, previsto para otoño y el próximo Pro-Cee´d, que llegará a principios de 2008, la firma coreana completará la gama de este compacto. Por tanto sólo falta decidir si finalmente habrá una versión descapotable.

A pesar de que este compacto ha logrado una excelente crítica por parte de la prensa especializada, las cifras de ventas son bajas. En los primeros siete meses de este año, la firma coreana ha comercializado cerca de 4.000 unidades de este modelo.

De ahí que la marca coreana necesite ampliar la familia de este modelo lo antes posible. Por ello, en los próximos meses comenzará a circular la versión familiar, y a principios de 2008 hará lo propio con la versión de tres puertas, que pasará a llamarse Pro-Cee´d y que ya fue presentado como prototipo en el Salón de París de 2006.

Respecto a la carrocería de cinco puertas, el Kia Pro-Cee´d mantiene la misma distancia entre ejes -2,65 metros- aunque es ligeramente más largo y más bajo. Así la versión de tres puertas presenta una longitud de 4,25 metros y una altura de 1,45 metros.

El incremento de la longitud tiene su explicación en la introducción de un rediseñado paragolpes, mientras que la reducción de altura se debe a que el parabrisas es ahora más bajo.

Junto a estos cambios, otros elementos novedosos que acentúan su imagen deportiva son la parrilla más baja, nuevas entradas de aire de mayor tamaño, unos faros antiniebla y grupos ópticos de innovador diseño y un rediseñado tercer pilar.