La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante los primeros siete meses del año se logró otro récord histórico de venta con un total de 760.823 unidades comercializadas, un 10% más que en igual período de 2006 cuando se vendieron 696.227 vehículos.
Comparado el mes de julio (117.794 unidades) con igual mes de 2006 (109.664 unidades), la suba es del 7%.
La venta en el mes de julio con respecto al mes de junio (105.108 unidades) creció un 12%.
Declaraciones
"Desde hace un tiempo, el mercado muestra que un cliente primeriso a la hora de tener que elegir por igual precio un 0km base y un usado full, se inclina por el nuevo. En cambio, la persona que tiene un usado prefiere otro con más equipamiento", expresó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
Al referirse al auto usados importado, Príncipe dijo: "este mercado tiene un curioso traslado geográfico entre Buenos Aires y el interior del país. El auto premium usado se está vendiendo muy bien en ciudades chicas de provincias, por dos razones: la primera son las buenas cosechas y sus correspondientes exportaciones, lo que hacen el ingreso de dólares y segundo, que no están mal visto tener un auto de lujo".
Consultado sobre cómo está respondiente el sector (agencias y concesionarias de todo el país), a la garantía que por 3 meses debe ser otorgada al comprador de un vehículo usados, Príncipe dijo que: "si hablamos del comerciante establecido, y más aquél que pertenece a una institución, no sólo ahora sino siempre respondió a este tipo de garantía. En el sector que integro y represento, siempre se ha llegado a un arreglo satisfactorio para el cliente."
"En cuanto a las motorizaciones, la tendencia actual apunta a los motores diésel. La gente que tenía vehículos a nafta lo hacen para reducir costos de consumo y los que tenían GNC se cansaron de tener que parar tantas veces para cargar", dijo el directivo.