Vendé tu auto
Lanzamientos

Volvo C30 1.6D Efficiency: respetuoso del medio ambiente

Se presenta en el Salón de Frankfurt.

Volvo C30 1.6D Efficiency: respetuoso del medio ambiente

 

Volvo presentará en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007 su modelo C30 1.6D Efficiency. Este auto presenta un menor consumo de combustible y es más respetuoso con el medio ambiente.

En Suecia, un vehículo que emite 120 gramos por kilómetro recorrido o una cifra inferior de Co2 es considerado como un turismo respetuoso con el medio ambiente. Por este motivo, cualquier usuario que compre un coche que emita 120 gramos de Co2 o una cifra inferior, el gobierno sueco le otorga una subvención de 10.000 coronas, alrededor de 1.000 euros.

Este tipo de medidas son similares en algunos países europeos. En España, por ejemplo, la finalización del Plan Prever, prevista para el 31 de diciembre de 2007, desembocará en un nuevo impuesto de matriculación.

Los impuestos serán más beneficioso para los vehículos que emitan menos de 120 gramos de Co2, lo que podría suponer una reducción en el precio del vehículo.

 

El C30 1.6D Efficiency, que monta un motor turbodiésel de 1.6 litros y eroga una potencia máxima de 105 Cv, presenta un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros y emite menos de 120 gramos de Co2 cada 100 kilómetros recorridos.

Comparado con el actual C30 1.6 diésel, este nuevo modelo supondría un ahorro de 0,4 litros de gasto de combustible cada 100 kilómetros, además de nueve gramos menos de Co2 cada 100 kilómetros.

Para lograr esta reducción del consumo y de las emisiones, Volvo ha realizado diversas actuaciones sobre el C30. Buena muestra de ello es la disminución de la altura del vehículo, los nuevos paragolpes y alerón trasero.

A todo ello se suman unos neumáticos que provocan un menor rozamiento y unas llantas de nuevo diseño, una caja de cambios con unos desarrollos revisados, principalmente en la tercera, cuarta y quinta velocidad.