Sin ninguna duda, el Ford Verve que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2007, expresa el atrevimiento con que la marca muestra la visión sobre cómo deben ser los autos pequeños de Ford en el futuro.
Estéticamente este nuevo modelo sobresale por sus formas ovaladas y al mismo tiempo por un poderoso frente. El Verve Concept incorpora una gran parrilla trapezoidal invertida que engloba una enorme toma de ventilación.
Siguiendo con el frente del vehículo, sobresale un capot con grandes nervaturas que potencian su imagen dinámica y unos grupos ópticos muy similares a los que incluye el Ford Mondeo, con dos proyectores y un diodo emisor de luz (led). Este tipo de luces -leds- también están presentes en los grupos ópticos traseros y en el gran alerón trasero.
Otro de los detalles que caracterizan a este modelo es la ausencia del pilar central y una línea lateral por debajo de la cintura del vehículo, creada para aportar mayor dinamismo, muy similar a la introducida por Seat en sus últimos modelos.
Sobresale el difusor inferior y la salida de escape centrada. Mención especial merecen las llantas de 18 pulgadas, con 12 radios y los neumáticos, que incorporan una tira del mismo color que la carrocería.
En lo que se refiere a los motores, no hay que esperar grandes sorpresas, dado que Ford dotará al sucesor del Fiesta de mecánicas ya existentes.