Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan: el todoterreno intermedio

Se presentará en el Salón de Frankfurt.

Volkswagen Tiguan: el todoterreno intermedio

El Grupo Volkswagen presentará en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007 el todoterreno denominado Tiguan.

Desde un punto de vista estético el Tiguan no aporta grandes novedades. La parrilla, con la que Volkswagen quiere rendir un homenaje a su coche más emblemático, el escarabajo, mantiene la forma trapezoidal -iniciada con el Golf GTI -.

Lo mismo ocurre con los grupos ópticos, en forma de lágrima. Desde un punto de vista lateral destaca una línea de cintura ascendente y una ventanilla trasera dividida en dos mitades para que el cristal pueda quedar completamente oculto, salvando así el paso de rueda. De la zaga lo único que llama la atención son los grupos ópticos con formas redondeadas.

Con respecto al equipamiento, el Tiguan trae de serie el sistema Park Assist que permite al conductor estacionar el vehìculo sin tocar el volante y tan sòlo utilizando el acelerador, freno y el cambio.

Asimismo, también se ha anunciado la llegada de un equipo de audio con función de navegador, que como novedad cuenta con un disco duro y cámara de visión trasera. Por último, el Tiguan también podría disponer de un techo panorámico.

Con respecto a los motores, Volkswagen informó que traerá cuatro motores nafteros: 1,4L de 150 y 170 Cv y un 2,0 litros de 200 Cv. En cuanto a los propulsores diésel, serán dos versiones: ambas de 2,0 litros de 140 y 170 Cv.