Vendé tu auto
Tecnología

Cinco estrellas de la Euro NCAP para el Fiat 500

El nuevo super mini de la italiana Fiat, demuestra que el tamaño no está peleado con la seguridad.

Cinco estrellas de la Euro NCAP para el Fiat 500

La Euro NCAP ha liberado los resultados de las pruebas efectuadas al nuevo y exitoso mini auto de Fiat. El 500 ha obtenido muy buen resultado con cinco estrellas en las pruebas de protección para adultos.

En cuanto a protección a niños, obtuvo tres de cinco estrellas posibles, mientras que la protección a peatones quedó en dos estrellas de cuatro posibles, debido a que la parte frontal no está preparada para proteger adecuadamente el cráneo de un peatón en caso de golpearlo.

En la misma ronda de pruebas, la Euro NCAP también probó la nueva generación del Renault Twingo, un pequeño vehículo que compite frontalmente contra el 500, pero el resultado fue bastante atípico, y es que el Twingo obtuvo solo 4 estrellas, cuando el fabricante francés había gozado en los últimos años de excelentes resultados en estas pruebas para toda su gama.

Incluso no existe resultado en cuanto a protección a niños debido a que el vehículo no cuenta con el espacio necesario para acomodar una sillita para bebé. Por último, en cuanto a la protección a peatones, el resultado fue también de dos estrellas.

 

 

Por otra parte, ya en el terreno de los compactos, los Peugeot 308 y Kia Cee´d, obtuvieron cinco estrellas en protección a ocupantes, cuatro en protección para niños y por lo que hace a protección a peatones, el 308 obtuvo tres estrellas, mientras que el Cee´d obtuvo dos.

Se trata de un gran avance para Kia, que ha mejorado mucho en este terreno, siendo este nuevo Cee´d el vehículo de la marca mejor calificado desde que la Euro NCAP los somete a las pruebas de impacto.


Por Rubén Hoyo