Desde hace tiempo se venía manejando la posibilidad de que Audi mostrara la nueva generación del A4 en el salón de Frankfurt a celebrarse en septiembre, cosa que dicho sea de paso el fabricante negó hasta el cansancio.
Pero la verdad ha salido a la luz y el nuevo A4 será presentado nomás en el salón antes mencionado. El A4 2008 toma casi todos los elementos de diseño vistos en el coupé A5, sobre todo la parte frontal y trasera. Donde sí se ven cambios es en los costados y ello obedece a la adición de las puertas traseras. En el interior, tampoco innova demasiado este nuevo ejemplar, tomando el diseño que ya incorporan el A6 y Q7.
La oferta de motores nafteros será inicialmente un 1.8T FSI de 160cv o un 3.2 litros de 260 caballos, mientras que los diesel serán un 2.0 litros TDI de 143 cv o dos V6, uno de 2.7 litros y 190 cv o un 3.0 litros de 240 caballos.
Por supuesto existirán las versiones de look deportivo S Line y habrá que esperar un poco más para ver que nos tiene preparado en el terreno de las nuevas generaciones de los deportivos S4 y RS4.
Por Rubén Hoyo