Vendé tu auto
Lanzamientos

Nissan Mixim: salido de los videojuegos

Será presentado en el Salón de Frankfurt.

Nissan Mixim: salido de los videojuegos

Nissan presentará en el Salón Internacional de Automóvil Frankfurt 2007 su concept car denominado Mixim, una pequeña coupé futurista de 3+1 plazas impulsado por dos propulsores eléctricos.

Estos motores eléctricos, llamados "Super Motor", se alimentan por medio de la energía almacenada en unas baterías de ión-litio, las mismas que emplean los teléfonos celulares.

Asimismo, cada uno de los dos motores están acoplados a los diferentes ejes, es decir uno está acoplado al eje delantero y el otro al trasero, de manera que el Mixim tiene tracción integral.

El Mixim es totalmente distinto, en su aspecto y su diseño, a los tradicionales autos eléctricos. Estos suelen ser automóviles pequeños, de formas cuadradas, enfocados a un uso urbano.

El equipo que participó del diseño tomó las más avanzadas tecnologías en el campo de los autos eléctricos y las vistió con formas de coupé. Su parabrisas envolvente, está inspirado en el visor de un casco. La deportividad de la parte trasera es impensable en un auto eléctrico.

La forma de diamante está presente en muchos elementos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Un ejemplo son las tomas de aire traseras dobles, la parte posterior de las puertas o las luces delanteras de posición por leds, mientras que el triángulo superior de las ventanas laterales une la suave inclinación del techo con el dramático corte que recorre el centro de las puertas.

El portón trasero permite acceder a un baúl de grandes dimensiones detrás de los tres asientos. Una cuarta plaza ocasional se esconde en el baúl, justo detrás de los asientos delanteros.

Las llantas de aleación -de 18 pulgadas adelante y 19 atras- están carenadas para aumentar las cualidades aerodinámicas del Mixim cuyas ruedas se han desplazado lo máximo posible hacia los extremos.

Sus medidas son: 3.700 mm de largo; 1.800 mm de ancho y 1.400 mm de alto. Su peso es de 950 kg.

Una vez en el interior, el conductor se encuentra ante un volante en forma de U con los botones que permiten controlar los equipos de audio y comunicaciones.

Debajo del parabrisas se encuentra un panel de instrumentos envolvente de cristal líquido que incorpora una pantalla de información. Además de la velocidad, distancia recorrida, etc., el display incluye un avanzado sistema de mapas.

El Mixim tiene uno de los más eficientes motores eléctricos actualmente en producción, capaz de desarrollar 100 kw de potencia. El Nissan Super Motor, presentado por primera vez en 2003 en el marco del Salón de Tokio, difiere del resto de los motores eléctricos por el hecho de tener tanto la fuente de potencia como el generador en una misma unidad compacta.

En cuanto a la baterías de ión-litio, las componen pilas laminares que reducen el número total de componentes, el tamaño y el peso. Las baterías están situadas debajo del piso del vehículo, lo que disminuye de manera notable el centro de gravedad.

El Mixim alcanza una velocidad máxima de 180 km/h con una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros. Otra de las bondades de las baterías ión-litio laminadas es su rapidez de recarga con tiempos de entre sólo 20 y 40 minutos.