Vendé tu auto
Novedades

Mitsubishi Concept-cX: un auto ecológico

Se presenta en el Salón de Frankfurt.

Mitsubishi Concept-cX: un auto ecológico

Respetuoso con el medio ambiente, este concepto ecológico de Mitsubishi se presenta en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007.

El exterior del vehículo destaca su pronunciada forma de cuña con cuatro abultados guardabarros y dos faros encastrados que flanquean una parrilla que recuerda a la del Lancer.

Las líneas fluidas de los flancos dan a este Concept-cX un marcado acento deportivo, unas líneas que mantienen incluso los tiradores de las puertas, que se funden en el diseño. El portón trasero de doble puerta recuerda al del Outlander.

Compone un segmento intermedio entre el SUV y el turismo, algo que se evidencia en sus interiores, para los que se han usado plásticos ecológicos fabricados con resinas extraídas de bambú.

Con estos materiales, conocidos como "Green Plastic" se han fabricado las alfombras, los cobertores de las puertas, el recubrimiento interior de la tapa del baúl y el dorso del respaldo de los asientos.

En cuanto a la motorización, el Concept-cX equipa un motor "Clean Diésel" de 1.8 litros de 4 cilindros y 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza y dispone de un turbo de geometría variable de partículas.

El propulsor está conectado aun un doble embrague con tecnología SST y a una caja automática secuencial.

Las llantas son de 19 pulgadas y calza neumáticos en medida 225/45.