El Audi Cross Coupé quattro conjuga el diseño y dinamismo de un compacto deportivo premium con la habitabilidad y versatilidad de un SUV.
Su estética resulta marcadamente Audi. Su apariencia, en color Liquid Silver, no deja de evocar a la saga de deportivos producidos por la marca de Ingolstadt. Sus proporciones y las llantas de 20 pulgadas apuntan claramente al potencial todo terreno del Cross Coupé quattro.
El techo plegable de tela constituye un elemento novedoso. Cuando se abre aporta una agradable sensación de amplitud y de aire fresco al habitáculo. Su apertura y cierre se efectúa eléctricamente.
El conductor cuenta con una gran cantidad de ayudas a la conducción. El sistema "Audi drive select" aporta la posibilidad de preseleccionar tres configuraciones diferentes en cuanto a motor, caja de cambios, dirección y amortiguación adaptable. El resultado de ello es un automóvil que puede disfrutarse de tres formas netamente diferenciadas.
Además del modo estándar, denominado "dynamic", y el modo "sport", el Audi Cross Coupé cuenta también con el programa "efficiency". Con éste, la gestión electrónica del motor y la de la caja de cambios se modifican para dar lugar a un estilo de conducción particularmente económico.
Otra de las novedades es el panel de control MMI, que se maneja a través de una pantalla táctil. El monitor del sistema emplea, por primera vez, tecnología de visión dual y tiene la capacidad de producir imágenes diferenciadas para el conductor y el pasajero.
El sistema de sonido, dotado de tweeters retráctiles, establece nuevos estándares de calidad, mientras que la iluminación ambiente, con luz procedente de numerosas fuentes, aporta un ambiente muy agradable en el habitáculo, tanto de día como de noche.
Lleva un motor 2,0 TDI que eroga una potencia máxima de 204 Cv y su par máximo es de 400 Nm.