Michelin, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos, presenta su nueva campaña publicitaria con el objetivo de reposicionar la comunicación de la marca en el mercado Argentino. Una importante inversión en la TV regional por cable de América Latina tiene por fin generar más acercamiento con los usuarios, al comprobar la mejor relación precio-beneficio del mercado.
El consumidor valora mucho todo lo que concierne a la seguridad al comprar neumáticos, ya sea tanto en el segmento de los vehículos compactos, deportivos o utilitarios deportivos. La ventaja competitiva de Michelin sobresale por su mayor durabilidad (las Energy 3 duran hasta un 25% más, en relación a sus principales competidores) y la menor distancia de frenaje (los neumáticos Pilot Exalto 2 frenan 1.50 metros antes que cualquier rodado de la competencia sobre superficies mojadas a una velocidad de 80km/h). Todos los ensayos han sido realizados por centros de pruebas independientes, como la TÜV Automotive, de Alemania.
La nueva campaña tiene al muñeco Michelin, como protagonista y compañero de los conductores en las calles y rutas y está dirigida a América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Ecuador), América Central y el Caribe, ya que estudios realizados por Michelin demuestran que los hábitos de compra de los consumidores, el parque de vehículos y los segmentos de mercado son similares y esto permite crear una estrategia única de construcción y posicionamiento de la marca Michelin.