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Nuevo Honda FCX: el futuro está en el hidrógeno

Se venderá en 2008.

Nuevo Honda FCX: el futuro está en el hidrógeno

El nuevo Honda FCX Concept presenta un diseño revolucionario. Líneas altas y cuadradas han dado paso a una forma exterior en cuña, con una gran distancia entre ejes que se remata con un corto voladizo delantero y un baúl de generosas proporciones.

En el habitáculo de cuatro plazas, se emplean tejidos biológicos de origen vegetal tanto en el tapizado de los asientos como en los paneles de las puertas.

En este resultado futurista y atractivo tiene mucho que ver la disposición horizontal de la pila de combustible, situada en el túnel central del automóvil y que permite una distancia mínima de la carrocería al suelo.

En el tablero, a excepción de una pequeña pantalla central, toda la información se concentra en torno al conductor, con un cuadro de instrumentos ergonómico y de fácil lectura, más un "display" pegado al parabrisas. El interior queda claramente dividido en dos por una consola que se prolonga de delante hasta atrás.

El motor eléctrico, conectado a las ruedas delanteras, es bastante más compacto que en el FCX actual y desarrolla 129 Cv frente a los 110 Cv del otro, una potencia equivalente a la de una mecánica naftera con 2.4 litros de cilindrada.

Va unido a una caja de cambios de variador continuo (como en los ciclomotores) y el engranaje de la marcha, bien hacia delante o hacia atrás, se hace con un pequeño mando situado en el cuadro de instrumentos.

Las cualidades dinámicas del auto tienen un tacto de conducción magnífico, gracias a la precisión de la dirección y a unas suspensiones muy bien calibradas. Un chasis bien diseñado y el bajo centro de gravedad del vehículo hacen el resto para ofrecer un comportamiento de primera.