Toyota tiene previsto registrar un volumen mundial de ventas de 10,4 millones de unidades en 2009, lo cual supondría incrementar un 18% sus ventas de 2006, para ello espera ir incrementando sus entregas durante este año y el próximo de forma gradual, a fin de lograr un crecimiento sostenido.
De esta manera, la firma nipona tiene la intención de cerrar el presente ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008) con unas ventas en todo el mundo de 9,34 millones de unidades, representando un incremento del 6% frente a los datos del pasado ejercicio fiscal, mientras que para 2008 las previsiones de la empresa se sitúan en 9,8 millones de vehículos, un 11% más que en 2006.
Por regiones, la estrategia comercial de la empresa contempla lograr en 2009 ventas cercanas a 1,45 millones de unidades en Europa, así como de 2,4 millones de vehículos en Japón y de 3,1 millones en Norteamérica.
Asimismo, y como parte de su plan de expansión en los mercados emergentes, la firma nipona prevé vender 1,9 millones de vehículos en China para 2009 y 1,55 millones de vehículos en el resto de mercados a nivel mundial en ese mismo año.