Vendé tu auto
Autos clásicos

Jaguar sopló 85 velitas

Fue fundada por Sir William Lyons.

Jaguar sopló 85 velitas

Jaguar Cars celebró sus primeros 85 años de vida. Esta compañía fue fundada por Sir William Lyons en 1922, coincidiendo con su 21º cumpleaños. Entonces la marca Jaguar comenzó  con la producción de motocicletas con sidecar hasta llegar hoy en día a ser uno de los mayores diseñadores y fabricaciones internacionales de vehículos deportivos y sedanes de lujo.

 Sir William Lyons inició sus actividades en un diminuto garaje -con una producción que se reducía a una motocicleta con sidecar semanal- en colaboración con William Walmsley, entonces su socio, que abandonaría posteriormente la compañía en 1934.

Con el tiempo, el éxito de la empresa superó las expectativas convirtiéndose en un icono cultural, artífice de algunos de los vehículos más elegantes y aristocráticos jamás concebidos. Los más famosos de ellos fueron el legendario E-Type de 1961, inolvidable deportivo de competición y vencedor de Le Mans, el  D-Type de 1955 y los sedanes Serie XJ.

La gama de modelos Jaguar ha sido objeto de notables cambios durante los últimos años y la gran novedad es el reciente anuncio de la presentación del nuevo Jaguar XF en el Salón del Automóvil de Frankfurt.