Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Concept X6: un SUV coupé extravagante

Fue presentado en Frankfurt.

BMW Concept X6: un SUV coupé extravagante

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007, este Concepto denominado X6 es el primer SUV coupé del mundo.

Su potencial dinámico se acentúa de modo especial y las altas prestaciones del coupé se reflejan en su expresión estética y en su diseño.

La carrocería irradia gran aplomo, una cualidad que se subraya con una superficie acristalada coronada con un techo de líneas fluyentes, que realza la silueta tipo coupé del coche, igual que el pequeño voladizo en la parte delantera, la gran distancia entre ejes y el voladizo más largo en la zaga.

La ancha y expresiva parte delantera irradia la imagen que es típica en los modelos X de BMW, en la que predominan la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que por su forma es un distintivo de la marca y que en este modelo está provista de robustas varillas, y, además, los faros de perfiles nítidos y la clara acentuación de las chapas laterales, que tienen un marcado abombamiento en los guardabarros.

Las grandes entradas de aire indican que el motor necesita un gran caudal de refrigeración y logran que el vehículo parezca más bajo y, adicionalmente, acentúan su carácter deportivo en la parte frontal.

El capó tiene unas formas claramente definidas por unos nervios muy marcados, que se van uniendo en forma de cuña para terminar en los extremos exteriores de la parrilla ovoide doble.

Lateralmente se crea un equilibrio óptico entre las ruedas delanteras y las traseras. Lleva guardabarros de marcado abombamiento y ruedas de grandes dimensiones, expresión de gran estabilidad dinámica.

El color profundamente oscuro de la carrocería, que contrasta con los elementos cromados, expresa el carácter deportivo y de avanzada tecnología del coche. Los umbrales de las puertas, las varillas cromadas, los faros antiniebla enmarcados, las entradas de aire y los tubos terminales cromados acentúan la calidad del acabado.

El BMW Concept X6 es el primer vehículo del mundo que dispone del sistema Dynamic Performance Control para mayor precisión y fidelidad de trayectoria y, además, cuenta con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.