Por fin podemos ver las fotografías oficiales del Renault Laguna Coupé Concept. Las influencias del modelo Fluence Concept son claras, aunque no han llevado tan al extremo elementos demasiado revolucionarios como las ópticas traseras o el acabado del pilar C.
Sin embargo, han sabido adaptar bien el frontal del Laguna estirándolo para hacerlo más deportivo. La parte trasera sin duda es la más parecida al sedán y en ella las ópticas se estiran más hacia los lados.
Los faros son de diodos en lugar de lámparas, con tecnología semejante a la del prototipo Nepta. La luz está reflejada (no proyectada) y su intensidad de luz varía automáticamente según las condiciones ambientales. Los faros antiniebla también son de diodos.
Las ventanillas laterales no tienen marco y tienen un dispositivo hidráulico que las deja fijas en cualquier ángulo cuando están abiertas.
En cuanto al diseño interior, encontramos un tablero de instrumentos con consola central integrada, un volante muy futurista y un cambio automático con un pomo bastante peculiar. Completamente en la línea de un prototipo
Mide 4.685 mm, 10 mm menos que el sedán en el que está basado. El ancho es muy grande (1.964 mm) y la altura también lo es, para tratarse del prototipo de un coupé (1.372 mm).
El motor diésel de seis cilindros es un proyecto conjunto con Nissan. Tiene 2.993 cm³ de cilindrada y alcanzará una potencia máxima entre 231 y 265 CV (170 y 195 kW), con un par máximo entre 450 y 550 Nm. El régimen máximo es 5.200 rpm.