Land Rover ha dado un nuevo paso adelante para reducir su impacto en el medio ambiente con la presentación de una última tecnología, que se va a introducir en su galardonada Freelander 2.
El sistema inteligente stop/start, que se implantará de serie en todos los Freelander 2 diésel manuales, ayudará a reducir las emisiones de CO2 en torno al 7%, pasando de 194 gr/km a 179 gr/km.
Del mismo modo, se reduce el consumo de combustible en ciclo combinado, de 7,5 litros a 6,8. La universalización del start/stop en la Freelander supondrá una reducción de unas 10 toneladas de CO2 al año.
El sistema apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo enciende automáticamente cuando el conductor quiere iniciar la marcha. Esto protege al motor de un funcionamiento innecesario, reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
Se han instalado sistemas preventivos de fallas para cuando la batería esté baja, para el arranque en frío y para cuando sea necesario mantener los niveles del aire acondicionado.
Los primeros vehículos en beneficiarse del sistema stop/start estarán a la venta en el transcurso de 2009 (año modelo 2010), dependiendo del mercado.