Renault presentó en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007 el Sandero. Será producido en el Complejo Ayrton Senna en Curitiba, Brasil y llegará a nuestro país para ser comercializado en el mes de diciembre.
El frente se destaca por ópticas muy expresivas, con una parrilla y rombo perfectamente integrados a la carrocería.
El diseño de los laterales refuerza el concepto de robustez gracias a sus grandes tiras de protección a lo largo de los lados del vehículo, mientras que el estilo adoptado en la parte trasera resalta la sensación de un vehículo espacioso de generosas proporciones.
El interior aporta mucho espacio, y también lo hacen las puertas que se abren con un ángulo de hasta 67° para facilitar el ingreso. Por otro lado, el asiento trasero se rebate 1/3 - 2/3 otra de las cualidades que las familias no podrán dejar de lado.
El tablero fue desarrollado para ser moderno y funcional a la vez. La ergonomía de los mandos y la legibilidad de las informaciones han sido especialmente cuidadas.
El Sandero, un vehículo desarrollado sobre la misma plataforma que el Logan y el Clio III, mide 4.020 mm de largo y su capacidad de baúl es de 320 litros.
En términos de seguridad activa el Sandero posee el sistema ABS de última generación Bosch 8.0. En cuanto a seguridad pasiva, también ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de las leyes europeas.
Sus cinturones de seguridad de 3 puntos, tablero con formato panal de abeja, airbags y puertas acolchadas proveen un nivel de seguridad pasiva realmente competitiva en los mercados sudamericanos.
Con respecto a las motorizaciones, será ofrecido en dos versiones: una nafta de 1.6 litros y 16V y una diésel 1.5 litros dCi Common rail inyección directa de segunda generación.
Galería de fotos - wallpapers Renault Sandero
Nota relacionada: Renault Sandero: anticipos del Logan 5 puertas