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Mercedes-Benz F 700: los genes más selectos

Fue presentado en Frankfurt.

Mercedes-Benz F 700:  los genes más selectos

El Mercedes F700 es una berlina de diseño futurista que aúna una gran cantidad de adelantos tecnológicos y un diseño sorprendente.

Exteriormente lo primero que salta a la vista son unas formas sinuosas que están inspiradas en la hidrodinámica de los peces. A este particular concepto de diseño lo llaman: "Aqua Dynamic".

En el frente, la parrilla del radiador nos sigue recordando que estamos ante un Mercedes pues si nos fijamos en los faros vemos que la innovación viene dada por su disposición en dos líneas verticales, además de novedades como los escáners por láser o la luz de cruce por diodos luminiscentes.

La vista lateral está realzada por unos arcos de mucha tensión tanto en el techo como en la cintura. Ésta última se prolonga hacia los guardabarros delanteros y traseros creando un efecto de fluidez y dinámica. Una dinámica que no rompen ni las manillas de las puertas, puesto que están ocultas, ni los retrovisores, que son un alarde de aerodinámica.

Dos grandes superficies acristaladas en el techo dan luminosidad y amplitud al interior, donde la sorpresa se encuentra en el asiento Reverse que pretende acabar con la configuración clásica de asientos fijos.

Así, este asiento, que pertenece a la plaza trasera derecha, permite una orientación tanto en el sentido de la marcha como en el contrario con sólo pulsar un botón. La puerta trasera derecha se abre hacia atrás para facilitar la salida del pasajero del asiento reversible.

Por si fuera poco, la parte trasera se puede convertir en una mini sala de cine con una pantalla de 51 centímetros que emerge del separador con el baúl, un sonido envolvente y hasta una heladera para conservar alimentos.

Para este concepto, Mercedes ha diseñado el motor Diesotto, que incorpora las ventajas de la tecnología diésel y añade un módulo híbrido que ayuda a reducir las emisiones por CO2.

En este modelo de propulsión se combina, con una novedosa combustión por explosión múltiple controlada, inyección directa y sobrealimentación, la elevada potencia de un motor naftero con el par ejemplar y el bajo consumo de un diésel.

Desarrolla una potencia máxima de 238 Cv; el electromotor desarrolla otros 20 Cv y el par máximo conjunto se sitúa en 400 Nm. Su velocidad punta alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Este prototipo mide 5.180 mm y la distancia entre ejes es de 3.450 mm.