Vendé tu auto
Lanzamientos

Kia Kee: una coupé para enamorarse

Se presentó en Frankfurt.

Kia Kee: una coupé para enamorarse

El Kia Kee recientemente presentado en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007 es una coupé deportiva con configuración 2+2, que presenta una cabina alargada y un voladizo trasero muy corto.

No es casual que el nombre juega con la palabra "key" en inglés (clave) porque Kee es esencial para el futuro de la marca. Kee también remite a la palabra china y coreana "Ki", el concepto cultural para la fuerza de la vida o la energía espiritual.

Los contornos exteriores del auto muestran un perfil bajo y ancho con líneas muy suaves, y un marcado contraste entre el color amarillo y los elementos en negro y en color plata.

En su frente llama la atención la parrilla, que seguramente será una referencia para los futuros modelos de la marca.

A cada lado, se pueden apreciar unos grandes faros con tecnología LED que tienen como particularidad, una fina línea de diodos que dibujan un párpado de luz y se estiran remarcando el contorno del frente hasta la abertura de aire inferior.

Las llantas son de 20 pulgadas y están equipadas con neumáticos Continental en medida de 245/40 R20. Las puertas no tienen manija y se abren mediante un interruptor electrónico ubicado en el lateral de la ventana.

En su interior combina el color negro con elementos de aluminio. Los asientos, tanto delanteros como traseros, son individuales y envolventes.

También, se alternan las innovaciones con los elementos clásicos, por ejemplo, el cuadro de mandos es el típico marcador de agujas redondo y los mandos del navegador son simples palancas, mientras que por otro lado, la palanca de cambios tiene forma de "mouse" de computadora y el cambio secuencial se acciona a través de unas paletas detrás del volante.

Sus medidas son: largo de 4.325 mm; ancho de 1.860 mm y alto de 1.325 mm.

Debajo del capot lleva un motor V6 de 2,7 litros que eroga una potencia máxima de 200 Cv.