Vendé tu auto
Tecnología

Volvo Cars: sistema alcoguard

Innovador dispositivo.

Volvo Cars: sistema alcoguard

Volvo Cars demuestra una vez más su compromiso por la seguridad al ser la primera marca automotriz en el mundo en lanzar su propio e innovador dispositivo con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito causados por alcoholemia.

Alcoguard es un dispositivo que permite detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores y según su resultado, permite o no que el auto se encienda.

Alcoguard utiliza la tecnología fuel-cell - tecnología similar a la utilizada por la mayoría de los organismos policiales europeos de control - con un mecanismo de uso muy sencillo: antes de que el auto se encienda, el conductor debe soplar dentro de un dispositivo inalámbrico.

La unidad tiene el tamaño de un pequeño control remoto y se guarda y recarga en un compartimiento ubicado detrás de la consola central. El soplido del conductor es analizado por el dispositivo que luego transmite los resultados a través de una señal al sistema de control electrónico del auto.

Si se excede el límite de alcohol permitido en la sangre el motor no se enciende (dicho límite puede regularse en el sistema según la legislación de cada país).

La tecnología fuel - cell reacciona solamente al etanol, cuyas moléculas al pasar por una membrana sensitiva generan una corriente eléctrica. Esta corriente luego es mensurada, y a mayor corriente, mayor nivel de alcohol.