Vendé tu auto
Lanzamientos

Ferrari F430 Scuderia: Un verdadero F1 de calle

Se presentó en el Salón de Frankfurt.

Ferrari F430 Scuderia: Un verdadero F1 de calle

 

Si había alguna forma de mejorar el Ferrari F430 aquí la tenemos. El Salón del Automóvil de Frankfurt nos presentó una nueva versión del F430 denominada Scuderia y disponible tanto en versiones Coupé como Spider. Desde luego no podían elegir a nadie mejor para hacer la presentación: Michael Schumacher.

 

Los cambios en la parte exterior únicamente son visibles en las pegatinas centrales, las llantas de aleación doradas y en los tubos de escapes. En la parte interior hay una serie de cambios bastante curiosos.

La consola central recibe un fondo diferente y en el volante podemos encontrar una serie de LEDs. Las inserciones en piel se pueden apreciar en gran parte del tablero de intrumentos y en los asientos. También se aprecian diferentes cromados como en las asas de las puertas.

 

El motor V8 de 4.3 litros desarrolla ahora 510 Cv a 8.500 rpm frente a los 490 Cv originales. Este aumento de potencia acompañado de una reducción de peso de más de 100 kg (1250 kg finales) desemboca en una increíble relación de potencia de 2.45 kg/Cv.

La velocidad máxima alcanza los 318,7 km/h y el 0/100 km/h. se hace en sólo 3,5 segundos.

Un gran detalle es la mejora de la seguridad activa de este súper deportivo. El control de tracción combina ahora dos sistemas: diferencial electrónico E-Diff y control de estabilidad y tracción F1-Trac.

 

El sistema de escape ha sido remodelado también al igual que la caja de cambios. El software de la misma, denominado Superfast F1, recibe una actualización que permite realizar el cambio de marchas en sólo 60 milisegundos.


Por Alejandro Marimán