Mitsubishi ha publicado nuevas imágenes del Lancer Evo X con carrocería en color plateado y azul y con una imagen importante dado que nos muestra con detalle el interior del vehículo.
Utiliza un MIVEC 2.0 turbo de aluminio para su motorización, con cambio manual o automático de 6 velocidades, y como siempre tracción total.
El sistema S-AWC (Super All Wheel Control) gestiona el par y el frenado para obtener una respuesta rápida e intuitiva, además de mejorar la estabilidad, según Mitsubishi.
El tablero de instrumentos presenta un diseño que ya no se suele verse en los modelos actuales, con una consola central superior bastante diferenciada de la inferior y con una terminación en el lado del copiloto bastante delgada.
Aún así, lo que más sorprende es que, así como en otros modelos de gran potencia, es el volante en el que cuenta con numerosos controles en lugar de la zona del cambio. También hay que destacar las levas del cambio.
Una de las cosas que más llaman la atención del Mitsubishi Lancer Evo X es lo poco que varía respecto al Mitsubishi Concept X.
Las diferencias se resumen en una nueva parrilla, unos espejos rediseñados, nuevas llantas y luces antiniebla, y unos faros ligeramente distintos.
Lancer Evo X Ralliart
En el Motor Sport Japan 2007, que se celebra esta semana en Tokyo, se podrá conocer el Lancer Evo X en su clásica preparación de competición realizada por Ralliart. Su presentación oficial correrá a cargo del próximo Tokyo Motor Show.
La estética del Evo X se lleva al extremo en su preparación de competición, manteniendo una estética como en las anteriores ediciones Ralliart: tema de doble color rojo y negro, en este caso en pegatinas y con un tono negro muy pronunciado en el frontal, los retrovisores y en las llantas de aleación.
Por Alejandro Marimán
Galería de fotos - wallpapers Mitsubishi Lancer Evo X y Concept X