Vendé tu auto
Industria

GM: cuidando el medio ambiente

Sistema E-Flex.

GM: cuidando el medio ambiente

El prototipo Opel Flextreme, es parte del compromiso que está impulsando General Motors para desarrollar vehículos que reduzcan las emisiones de CO2 y la dependencia de los automóviles del petróleo.

En contraste con los vehículos tradicionales y los híbridos, el sistema E-Flex de General Motors utiliza un motor eléctrico impulsado por una batería de ion de litio, lo que permite al concept car Opel Flextreme tener una autonomía de unos 55 kms. de propulsión exclusivamente eléctrica.

El motor del Flextreme es un buen indicador de cómo podrían ser los sistemas de movilidad de bajas emisiones a mediano plazo, ya que se trata de un motor turbodiésel de 1.3 litros que genera la electricidad adicional para recargar la batería y de esta forma aumenta la autonomía del Flextreme en modo completamente eléctrico, cubriendo así los desplazamientos diarios de la mayor parte de los ciudadanos europeos, por lo que no se utilizaría combustible y se eliminaría completamente la emisión de CO2.

 

Con sus puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha, permite un cómodo acceso al interior. Su gran techo transparente y sus dos puertas traseras que se abren desde los laterales y articulan hacia arriba, hacen de este concept un vehículo que plasma la tradición de Opel a la hora de realizar vehículos de carrocería particularmente flexible y de atractivo diseño.