La firma británica Lightning presentó su nuevo modelo GT, una coupé descapotable de 2 plazas, que comenzará a venderse a partir de 2008. El chasis de este auto eléctrico, que eroga una potencia máxima de 700 Cv, es de aluminio y su cuerpo construido en fibra de carbono.
Las baterías que alimentan los motores eléctricos del GT utilizan una nueva tecnología denominada "NanoSafe" que le permiten alcanzar una autonomía de 400 km.
La velocidad de carga de la batería es muy alta también gracias a esta tecnología, de alrededor de 10 minutos.
Y por si todos estos atributos no fueran suficientes, los materiales que utiliza también son respetuosos con el medio ambiente.
El Lightning GT cuenta además con el renombrado sistema de "Brake Regeneration System", que aporta gran parte de la energía sobrante de cualquier frenada a las baterías.
Su peso es de 1.350 kg; prácticamente medio caballo por kilo gracias a sus 4 motores magnéticos que aportan más de 163 Cv por rueda a través de una tracción independiente en cada una de ellas.
Para mayor seguridad se le ha equipado con control de tracción, ABS y freno de estacionamiento que bloquea los motores traseros.
Su motor tiene una potencia máxima de 700 Cv; desarrolla una velocidad final autolimitada de 208 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4 segundos.