Al parecer el mercado australiano es muy atractivo en cuanto a los todo terreno se refiere, ya que Toyota ha anunciado que el Salón de Sydney presentará la nueva generación de su prestigiado Land Cruiser y es Volkswagen la que anuncia en esta ocasión otra primicia para el mencionado Autoshow, también referente a un SUV.
El nuevo todo terreno en cuestión es la versión R de la Touareg, que se unirá a las versiones más extremas del Passat y el Golf denominados R36 y R32 respectivamente. Para lograr una versión capaz de competir con un Cayenne Turbo, VW, a través de sus especialistas de Individual GMBH, ha anunciado que mejorará sustancialmente las prestaciones del V10 TDI de 4.9 litros que eroga 333 Cv y 553 libras de torque, sin que hasta la fecha se tengan las cifras exactas de este nuevo y bestial utilitario.
Asimismo, las llantas, neumáticos y una modificación en el ajuste de la suspensión completan el paquete deportivo. Por su parte, el interior y exterior llevarán también algunas modificaciones para hacer de esta Touareg un digno exponente de la gama R.
Por Rubén Hoyo