En la reunión de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de DaimlerChrysler AG realizada en Berlín, se acordó que DaimlerChrysler AG pase a llamarse Daimler AG.
Por otra parte, las organizaciones donde se vende exclusiva o primariamente productos Mercedes-Benz serán denominadas como Mercedes-Benz y el país correspondiente.
Tal es el caso de Argentina que pasará a llamarse Mercedes-Benz Argentina, cuando se concluyan los trámites legales y administrativos correspondientes.
La decisión de que DaimlerChrysler AG (Sociedad Anónima) pase a llamarse Daimler AG se toma luego de dos meses de haberse concretado la venta del 80,1% de los activos del Grupo Chrysler y Servicios Financieros al fondo privado Cerberus Capital Management.
El principio que rige para el proceso de cambio de nombre se basa en una clara distinción entre la marca corporativa (Daimler) y las marcas de producto del grupo.
La marca corporativa Daimler se utilizará para identificar al Grupo en sus relaciones con funcionarios, políticos, el gran público, los mercados financieros, los medios de comunicación de economía y sus empleados.
Esto también servirá como un paraguas para todas sus marcas de producto como Mercedes-Benz, Maybach, Smart, Freightliner, Sterling, Western Star, Setra, Thomas Built Buses, Orion, y Mitsubishi Fuso.
Las filiales se llamarán Daimler cuando contengan varias marcas de producto que sean producidas o vendidas, o cuando el foco está sobre el Grupo en su totalidad.
En caso de las filiales con plantas dedicadas exclusiva o principalmente a la elaboración de vehículos y/o componentes para una marca determinada, el nombre asignado a la planta será el de la marca que produzca y/o comercialice.
Las organizaciones donde se vende exclusiva o primariamente productos Mercedes-Benz, como es el caso de la filial local, serán denominadas como Mercedes-Benz seguido del nombre del país donde están radicadas.
En nuestro país como en el resto de las filiales de Dailmer AG, el cambio de nombre a Mercedes-Benz Argentina se concretará cuando se concluyan con los trámites legales y administrativos correspondientes.
Daimler AG opera en casi todos los países en el mundo. Con 271,486 empleados, Daimler alcanzó los ingresos de 47,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2007.