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Nuevo Sedán BMW M3: expresión estética y deportiva

Motor de 420 Cv y velocidad de 250 km/h.

Nuevo Sedán BMW M3: expresión estética y deportiva

El diseño exterior de la nueva berlina BMW M3 fue concebido con la finalidad de crear una expresión estética deportiva y exclusiva, en concordancia con las cualidades dinámicas del coche.

El capot de aluminio tiene una gran superficie abombada en el centro, claramente delimitada por los marcados nervios. Esta forma, y las entradas de aire junto a los nervios, permiten intuir la potencia del propulsor de ocho cilindros.

El diseño de los perfiles del abombado capot y de las entradas de aire están determinados por la clara proyección del vehículo hacia delante, armonizando con todo el conjunto de la parte delantera, que es algo más larga que la de los sedanes de la serie 3 de BMW.

Los paragolpes delanteros, fuertemente abombados, simbolizan la gran agilidad y estabilidad del vehículo. Junto con las llantas de aleación ligera de peso optimizado y 18 pulgadas con diseño M de dobles radios, estos pasos de rueda acentúan el gran ancho de vía del vehículo.

Opcionalmente es posible adquirir llantas de aleación ligera de material forjado, de 19 pulgadas. A través de los radios se puede apreciar el sistema de frenos alto rendimiento con discos compuestos, desarrollado exclusivamente para los modelos M.

En las aletas delanteras se encuentra uno de los elementos estilísticos característicos de los modelos BMW M, que los diseñadores llaman branquias.

Su perfil de sofisticadas molduras dinamiza el transcurso de la línea marcada por el pliegue lateral de la carrocería. La varilla cromada subraya la estructura tridimensional de las branquias.

A diferencia del BMW M3 Coupé, las branquias laterales de la berlina tienen una orientación más horizontal. La varilla acoge la luz intermitente alargada y, además, el emblema M3.

Los espejos retrovisores exteriores, desarrollados exclusivamente para el nuevo BMW M3, también asumen una función aerodinámica en el sedán. Estos espejos se distinguen por tener un soporte de dos brazos de color negro, cuyas formas se asemejan a las alas de un avión.

Los espejos retrovisores tienen un pliegue horizontal central y su forma se angosta en el exterior, por lo que acentúan la imagen deportiva del coche y, sobre todo, contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica, ya que fueron diseñados de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas hechas en el túnel de viento.

También la línea lateral de la carrocería acentúa el dinamismo típico de los automóviles de BMW M GmbH. En el caso de la versión de cuatro puertas, esta línea armoniza a la perfección con la estética del sedán.

Los marcados estribos laterales consiguen que el sedán BMW M3 parezca más ligero y, por lo tanto, más deportiva. A diferencia del coupé, la forma del estribo retoma el recorrido de la línea marcada por el pliegue lateral de la carrocería.

El recorrido paralelo de esta línea y del estribo subraya el carácter armonioso del sedán. De esta manera se obtiene una alternancia entre superficies claras y sombreadas que le confieren a la parte lateral del coche una apariencia más tensa, constituyendo un efecto estilístico propio de la versión de cuatro puertas.

En comparación con el coupé, las superficies de la parte posterior de la berlina tienen una estructura más marcada horizontalmente. Este diseño acentúa la armonía del conjunto, también logrado en la parte lateral del coche, y, además, realza el ancho de la zaga.

Un moderado deflector en el canto de la tapa del baúl optimiza las cualidades aerodinámicas del coche, reduciendo las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje posterior.

Los perfiles del difusor partido que se encuentra debajo del paragolpes trasero, retoman la forma de las entradas de aire en la parte delantera.

Las acanaladuras que guían el aire y las dos salidas de escape dobles que se encuentran en el centro de la zaga, crean una tensión óptica, contrastando con las líneas horizontales del paragolpes.

Las cuatro salidas de escape son redondas y sus extremos tienen un corte completamente vertical, lo que ya es típico en los modelos de BMW M GmbH. De esta manera, la zaga dirige la vista hacia las ruedas, con lo que resulta más evidente el aplomo del coche.

Su interior permite que cinco personas disfruten de la conducción en un ambiente hecho a medida para ellas.  El tablero del Nuevo sedán BMW M3 tiene los típicos instrumentos redondos con iluminación blanca y manecillas de color rojo, el volante es de diseño M y toda la consola central ha sido especialmente concebida para este modelo.

Las molduras embellecedoras de los umbrales de las cuatro puertas llevan el logotipo M3. El apoyo para el pie izquierdo del conductor, los colores especiales de los revestimientos interiores de las puertas y las molduras embellecedoras de exclusivo diseño M y de materiales de alta calidad, entre ellos piel con estructura de carbono y aluminio, realzan la estética muy propia del Nuevo sedán BMW M3.

El conductor y su acompañante tienen asientos deportivos que ofrecen una excelente sujeción lateral y que pueden regularse de múltiples maneras, igual que en el M3 Coupé. La banqueta posterior, concebida para tres personas, está tapizada con piel específica de M, con llamativas costuras, también típicas de M.

En el caso del nuevo sedán BMW M3, el sistema de mandos iDrive puede ampliarse opcionalmente para incluir un nivel MDrive adicional. De esta manera, el conductor tiene la posibilidad de realizar un ajuste personalizado de todos los sistemas de control dinámico configurables, con el fin de obtener un ajuste del automóvil de acuerdo con sus preferencias personales.

Esta configuración individualizada se memoriza en el sistema, por lo que el conductor no tiene más que pulsar la tecla MDrive que se encuentra en el volante de funciones múltiples, para activarla de inmediato, sin importar el reglaje elegido anteriormente mediante las teclas de funciones.

Se ofrece con nuevos colores: el nuevo color rojo metalizado Melbourne llama la atención por su brillo e intensidad. El color negro Jerez incluye pigmentos aperlados de color azul, creando matices cromáticos muy atractivos.

El intenso color azul Interlagos incluye pigmentos de color rojo, por lo que el color tiende al violeta, dependiendo de la incidencia de la luz.

El color Silverstone, un plateado claro con ligero toque de azul, ya se conoce del BMW M5 y del BMW M6. Además, la nueva berlina BMW M3 puede ser de color blanco alpino o negro y también de grafito brillante metalizado.

Con respecto a la motorización se ofrece con un motor V8 de 3.999 cc que eroga una potencia máxima 420 Cv. El par máximo es de 400 Nm a 8.400 rpm.

Alcanza una velocidad de punta, autolimitada electrónicamente, de 250 km/h, en tanto que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos, apenas 0,1 segundos más lento que el M3 Coupé.

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