Vendé tu auto
Lanzamientos

Suzuki PIXY + SSC: ¿Qué es esto?

El vehículo nodriza será presentado en el Salón de Tokio.

Suzuki PIXY + SSC: ¿Qué es esto?

El Suzuki SSC es un vehículo nodriza que transporta 2 mini-vehículos llamados PIXY. Lo impresionante viene de la mano de un vehículo que en el fondo está dentro de otro. Tal vez suene engorroso entender el sentido del modelo, y mucho más de explicar, pero que gracias a las ilustraciones no lo es tanto.

El lugar escogido para hacer la presentación es el próximo Salón del automóvil de Tokio -26 de octubre al 11 de noviembre-. Allí se podrán apreciar en plenitud y entender los argumentos de creación del Suzuki PiXY y su complemento el SSC (Suzuki Shared Coach).

Suzuki implementará un nuevo concepto que cambia de alguna manera la forma de ver el transporte ya que no se trata de ocupar el vehículo para ir de un lugar a otro simplemente, sino que en esta ocasión la idea de Suzuki es hacer factible el transporte constante de las personas, y es aquí donde el concepto de PiXY entra a jugar un papel preponderante pues es más que una unidad de transporte unipersonal.

El Suzuki PiXY cumple con la finalidad de evitar que el usuario ponga un pie fuera del transporte, inclusive en el mejor de los casos tendría que bajarse a realizar una acción determinada, pero nada más que eso.

Suzuki podría llegar a seducir de alguna manera a los usuarios que tengan algún impedimento físico como para desplazarse regularmente de un lugar a otro sin perjuicio de que la distancia que tenga que recorrer sea larga o corta.

El PiXY funciona con energía eléctrica por lo que no estaría diseñado para usarse en largos trayectos sino más bien para un uso y posterior recarga, es decir una solución práctica para una problemática urbana recurrente.

Llama poderosamente la atención el hecho de que la unidad unipersonal conocida como PiXY se entiende un concepto complementario a otra unidad mayor conocida como SSC o Suzuki Shared Coach que no tiene otra función más que transporta a las unidades unipersonales, y se habla de " unidades" porque precisamente cabe más de una en él.

 

Quizás la idea del concepto de Suzuki está inspirada en la posibilidad de contener unidades unipersonales de transporte que vendrían a ser los conocidos "exploradores" que en la ciencia-ficción se conoce salen de las naves matrices. Solución definitiva o no, practica o engorrosa, a ciertas personas serviría de mucho si el caminar fuera un verdadero martirio.

Un ejemplo podría ser personas inválidas que con ello eviten utilizar vehículos adaptados para discapacitados, como sillas de rueda, pues no tendrían que guardar la silla para subirse a un vehículo.

 

Por Alejandro Marimán