Nissan presentará un concepto que es visto como una especie de "vehículo social". El Round Box, un diseño cuadrado pero de bordes redondeados, llevará un motor turbocargado de inyección directa de gasolina, con transmisión CVT (transmisión automática que hace muy suavemente el cambio de marchas: tan suave, que es imperceptible).
Quizás lo más llamativo del Round Box sea el interior, ya que mucho del diseño del concepto se basa en él. El interior está diseñado como un espacio para proporcionar relajación, partiendo de la combinación de colores y los bordes redondeados.
El Round Box cuenta con un sistema de entretenimiento y navegación llamado Play Catch que es interactivo entre conductor y pasajeros. Mientras los pasajeros pueden buscar una ruta del navegador en su monitor ubicado en el centro del vehículo, el conductor puede recibir los resultados de la búsqueda en su propio monitor ubicado en el tablero.
Otra rara característica es un pequeño cristal ubicado en las puertas y casi a la altura del camino, que permite ver la ruta cuando el vehículo va en movimiento.
Por Alejandro Marimán