Vendé tu auto
Industria

Joint venture entre Tata y Fiat

La inversión será de 650 millones de euros.

Joint venture entre Tata y Fiat

El grupo automovilístico italiano y el fabricante indio de vehículos Tata Motors han firmado un acuerdo definitivo para la creación de una "joint venture" industrial en Ranjangaon (India), que se dedicará a la producción de turismos, motores y transmisiones para este mercado y otros países.

Esta empresa conjunta fabricará para la firma turinesa los modelos Grande Punto y Linea, así como el motor diesel Multijet de 1.3 litros y el propulsor de gasolina Fire de 1.2 y 1.4 litros. Además, la "joint venture" asumirá la producción de la futura generación de modelos de Tata.

Las instalaciones de Ranjangaon contarán con una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos, así como de 200.000 motores y transmisiones y contarán con una plantilla de 4.000 trabajadores.

Por otro lado, la distribución y el servicio de los vehículos de la marca italiana en el mercado indio serán gestionados por Tata Motors, tal y como se recoge en el acuerdo suscrito entre ambas en marzo de 2006.

La red de concesionarios de Tata-Fiat, formada por 65 puntos de venta, en la actualidad se encarga de la distribución del modelo Palio en este país. Se prevé que el número de centros se incremente hasta 100 a mediados de 2008.