Vendé tu auto
Lanzamientos

Subaru G4e: Green for the earth

La joya ecológica para Tokio 2008.

Subaru G4e: Green for the earth

 

El Subaru G4e Concept es un prototipo de cinco plazas con 3,98 m de longitud, que representa a un hipotético vehículo ecológico de cero emisiones.

Un vehículo que desafía a la imagen convencional de los eco-vehículos y que muestra una mejora sustancial sobre lo que fue el primer modelo eléctrico de Subaru.

 

En este sentido, Subaru es una de las marcas que más está invirtiendo en nuevas energías, como el concept R1e, desarrollado en conjunto con Tokio Electric Power Company.

 

Una de las mayores innovaciones es el uso de baterías de Vanadio, lo que permite incrementar la autonomía hasta los 200 kilómetros.

 

Con este modelo se está intentando poder combinar los vehículos eléctricos con diseños compactos y deportivos a la vez, pero con un gran espacio interior.

 

El coeficiente aerodinámico (Cx) es de sólo 0,27 y dispone de cámaras para la visión exterior integradas en pequeñas aletas sobre el pilar A. El paragolpes delantero adopta la toma de corriente para su recarga, que se realiza en un 80% en sólo 15 minutos, alcanzando el 100% en 8 horas.

 

Por Alejandro Marimán