Vendé tu auto
Autos clásicos

Ford A: un emblema de la historia

Cumplió 80 años.

Ford A: un emblema de la historia

Ford Argentina celebró los 80 años del emblemático modelo "Ford A", uno de los vehículos más memorables que haya conocido la industria automotriz mundial, que genera entusiasmos y pasiones en fanáticos de Ford en todo el mundo.

Para ello se invitó a los integrantes del Club de Amigos del Ford A (CAFA) a recorrer la Planta Pacheco donde pudieron apreciar las distintas etapas de producción del Ford Focus y la Ranger.

El recibimiento estuvo a cargo de Jorge N. Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina quien destacó la importancia del "Ford A" en la larga trayectoria de Ford en todo el mundo y especialmente en la Argentina.

El personal de Ford Argentina también pudo participar en esta celebración apreciando los distintos modelos del Ford A en la playa de estacionamiento especialmente preparada para esta inolvidable experiencia.

El Ford A es un automóvil que se produjo en el mundo durante pocos años acaparando los deseos de millones de personas. Nadie en aquel entonces suponía, luego de su discontinuación que se convertiría en uno de los modelos más queridos y restaurados en el mundo.

Argentina fue el país de mayor producción del Ford A fuera de Norteamérica siendo fabricado en la Planta que Ford tenía en aquel entonces en el barrio de La Boca.