Audi Argentina lanzó al mercado el nuevo S3, un deportivo con carrocería de 3 puertas muy práctico y funcional.
Se destaca la parrilla del radiador de una pieza, que incorpora una moldura cromada y un spoiler con grandes entradas de aire frontales.
También, el faldón tasero con difusor, el spoiler de techo en el mismo color de la corrocería y el doble caño de escape cromados.
Sus medidas son: largo de 4.210 mm; ancho de 1.770 mm y alto de 1.400 mm. La distancia entre ejes es de 2.580 mm.
El interior tiene elementos distintivos como los asientos deportivos mixtos en tela y cuero, pedales y palanca de cambios en aluminio.
Como equipamiento de serie trae seis airbags, control de estabilidad, climatizador, faros bixenón, alarma, llantas de 18 pulgadas, neumáticos en medida 225/40 y un cronómetro con función de tiempo por vuelta.
También se ofrece con un equipo de sonido BOSE, conexión auxiliar para ipod, computadora de a bordo, techo solar eléctrico y asientos deportivos, entre otros elementos.
Debajo del capot lleva un motor 2,0 TFSI, de inyección directa y sobrealimentación por turbo que eroga una potencia máxima de 265 Cv. Su torque es de 35,70 kgm a 2.500 rpm. La tracción es integral y la caja de cambios es manual de 6 velocidades.
Esta mecánica le permite al S3 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).
Se comercializa en el país a un precio de u$s 59.900.