Este inmueble, ubicado en el Centro Técnico de SEAT, se erige como un complejo de innovación moderno que permite a la compañía aprovechar mejor las sinergias en el ámbito de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) para potenciar el diseño, una de las principales señas de identidad de los modelos de la marca automovilística española.
El evento estuvo presidido por José Montilla, presidente de Catalunya y el presidente de SEAT, Erich Schmitt, quien destacó la importancia del SEAT Design Center por la inversión que significa en el futuro de la empresa. "Este edificio es uno de los muchos ejemplos de nuestro compromiso con la calidad, ya que en este centro surgen las ideas que serán los productos de SEAT del mañana, con los cuales la marca va a crecer, sosteniblemente, hasta alcanzar los 800.000 coches en 2018", recalcó.
Con una superficie de 5.600 m2, el nuevo inmueble está diseñado por y para diseñadores. El concepto inicial es obra del director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke. El Centro de Diseño cuenta con un equipamiento de máxima funcionalidad, siguiendo el principio de protección hacia fuera y transparencia hacia dentro.
El nuevo complejo tiene capacidad para un centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas altamente calificados y procedentes de todo el mundo. No sólo se diseñarán los modelos de la marca española SEAT, sino también prestará servicio a todo el Grupo Volkswagen.