La filial europea del fabricante japonés de automóviles Mazda, comercializó 25.200 vehículos en todo el continente europeo durante el pasado mes de octubre.
Esta cantidad supone un incremento del 5% en comparación con el mismo mes de 2006 y representa el mejor resultado en el mes de octubre para Mazda Motor Europe en quince años.
En el acumulado del año, la multinacional nipona entregó 261.000 unidades en Europa, lo que se traduce en la segunda mejor cifra de ventas de la compañía en Europa en los últimos quince años.
Mazda Motor Europe destacó que este incremento de sus ventas durante el pasado mes de octubre se ha visto motivado por el buen momento de ventas en diferentes mercados, como el ruso, en el que la empresa entregó 4.800 unidades, un 69% más que en el mismo mes de 2006, mientras que en Reino Unido vendió 3.600 unidades, lo que supone un récord y sirvió para que se hiciera con una cuota de mercado del 2%.
Asimismo, en Grecia la filial europea de Mazda comercializó 720 unidades, lo que representa la mejor cifra de ventas de la compañía en este mercado durante este mes, al tiempo que en España alcanzó su mejor cuota de mercado de su historia, al alcanzar el 1%.
En otros mercados como en Suecia entregó 540 unidades, un 23% más, en Suiza comercializó 510 unidades, un 17% más y en República Checa y Eslovaquia sus entregas crecieron un 48%, con 280 unidades.